Presentación 

La Confederación de Empresarios de Oficina de Farmacia de Andalucía (CEOFA), constituida en 1980, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del Derecho de Asociación Sindical, como una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a la mayoría de los farmacéuticos titulares de farmacia de Andalucía, con los fines principales de: (1) representación, promoción, coordinación y defensa de los intereses generales y comunes de las Asociaciones establecidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía; (2) de sus asociados ante toda clase de autoridades y organismos públicos, sindicales, sociales, profesionales de la administración de justicia y particulares en general; y (3) otras funciones contenidas en sus estatutos.

La estructura organizativa de CEOFA está integrada por seis asociaciones empresariales, miembros de pleno derecho de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacias de Andalucía (CEOFA), y correspondientes a las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. De esta forma, las seis federaciones aglutinadas en CEOFA son: Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de Farmacia Onubenses (APROFAO); Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de Farmacias de Sevilla (APROFASE); Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Cádiz (AEFAGA); Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Málaga (APROFARMA); Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de Farmacias de Granada (APROFAGRA);  y Asociación Empresarial de Farmacéuticos Almerienses (AEFAL). De igual forma, todo ello en una estructura piramidal que tiene su vértice en la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

CEOFA es miembro de pleno derecho de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con representación en su Consejo Empresarial de Salud y, a su vez, dentro de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

CEOFA es un organismo independiente de las Administraciones Públicas, así como de las Administraciones Corporativas, corporaciones de derecho público, sociedades científicas y partidos políticos. Desde su constitución, CEOFA ha destacado por el fomento del diálogo tanto con la sociedad como con sus instituciones, a fin de garantizar la viabilidad y sostenibilidad económica del modelo español de Oficina de Farmacia y del sistema sanitario español en su conjunto.


PRESIDENCIA: D. José Luis Márquez Arroyo

DIRECCIÓN: Av. República Argentina 24, TRBC. 3ª planta; Dcho. Nº44 - 41011 Sevilla

TELÉFONO: 954 21 00 58

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.